domingo, 12 de julio de 2009

El espía del Juventud informa: Este lunes fumata verdiblanca

Según ha podido saber el espía del Juventud este lunes o martes podría conocerse definitivamente en que categoría jugará nuestro primer equipo la próxima temporada. Al parecer los miembros del Cómite Nacional de fútbol sala estuvieron reunidos el viernes hasta las 15 horas configurando los diferentes grupos y podrían tener ya tomada una decisión, pero no la harán pública hasta el día 20, en que publicarán los calendarios de la competición de Primera Nacional A, si bien los equipos la conocerán antes, con el fin de presentar la documentación oportuna.
Respecto al posible ascenso de nuestro equipo, la situación está como sigue:
Como extremos favorables están los ascensos de Escorial y Valverde, del Grupo 3 de Nacional A y también del Avilés y Gijón del Grupo 1, ya que esos dobles ascensos dejarían una plaza más en ambos grupos, que deberían ocupar los mejores segundos de los grupos correspondientes de primera B y nuestro equipo es el mejor segundo entre los grupos 3, 4 y 9 que dan acceso al Grupo 3. Respecto a la repercusión favorable del ascenso de los dos equipos del Grupo 1 (Avilés y Gijón), se debe a que ese grupo quedaría con 14 equipos y tendrían que ascender a dos segundos clasificados de Primera B, salvo que el Atco. Benavente retornase a ese grupo (del que descendió), lo que dejaría libre otra plaza en el Grupo 3.
También a favor el rumor que circula por Internet de que el Móstoles no ha inscrito al equipo en Primera Nacional A (en el foro de doblepenalti de este grupo).
En contra podría repercutir la renuncia del Sport Sala Villaverde a jugar en Plata, según recoge golsala.com hoy en su página web, que podría ocupar plaza en el Grupo 3.
Entendemos que lo justo sería que (salvo que la noticia del Móstoles fuese cierta) el Atco. Benavente jugase en el Grupo 1 y se produjera un ascenso de un equipo clasificado segundo de primera b tanto en el Grupo 1, como en el Grupo 3 y no que se produjeran dos ascensos en el Grupo 1 y ninguno en el Grupo 3, pero en las próximas horas saldremos de dudas.

2 comentarios:

  1. PUES NOS ACABAN DE DECIR EN EL COMITÉ NACIONAL QUE TENEMOS QUE ESPERAR AL MENOS HASTA EL MIÉRCOLES. OFICIALMENTE NO HAY NADA, EXTRAOFICIALMENTE QUE TENEMOS POSIBILIDADES, O SEA, QUE NOS QUEDAMOS COMO ESTAMOS.

    ResponderEliminar
  2. MÁS COSAS, EN EL FORO DE DOBLEPENALTI DICEN QUE VALLADOLID SUBE A PLATA SUSTITUYENDO A VILLAVERDE. ESO NOS DA MÁS POSIBILIDADES TODAVÍA. FALTA QUE SE HAGA OFICIAL DE UNA VEZ. AUNQUE ESTA INFORMACIÓN DESMIENTE LA DE QUE MÓSTOLES NO SE HABÍA INSCRITO. VAYA LÍO.

    ResponderEliminar