miércoles, 13 de junio de 2007

Un cuarto de hora con Mario.

Finalizada la temporada 2006/2007, llega el momento de hacer balance de la misma y que mejor que conocer la opinión de toda una institución en el equipo, nuestro capitán Mario Alfaro, un jugador que lleva 6 años en el equipo y que conoce todos los entresijos del Club a la perfección, hoy nos concede esta entrevista que destila amor por los colores verdiblancos y pasión por el fútbol sala, de un jugador veterano siempre dispuesto a ayudar a cualquier compañero que lo necesite.

JC: Mario, finalmente esta temporada se ha conseguido el objetivo planteado por el Club y por el propio equipo. ¿Qué ha supuesto desde un punto de vista personal el ascenso a Primera B?

Mario: Personalmente, supone tanto para mí como para el resto de compañeros que compartieron conmigo el amargo trago del descenso, quitarnos una espinita que teníamos clavada. Queríamos agradecer el apoyo de la gente que estuvo a nuestro lado cuando bajamos, y demostrarnos a nosotros mismos que nuestro nivel como jugadores y como grupo está por lo menos en 1ªB. Ha sido todo un reto.

JC: Y como capitán del equipo, ¿Cuál es el sentir general del equipo en estos momentos?

Mario: El equipo está encantado con el ascenso, tenemos jugadores que lo máximo que habían jugado es la Liga Provincial o en Juveniles y para ellos jugar un partido por el ascenso y lograr el objetivo ha sido algo muy bonito. Pero sobre todo me gustaría destacar el grandísimo grupo humano que hemos conseguido formar y lo bien que nos llevamos entre todos en el vestuario.

JC: ¿Os ha resultado más o menos fácil de lo esperado conseguir tanto la Liga Provincial, como el ascenso de categoría?

Mario: Con reservas, la Liga Provincial ha sido como se esperaba bastante asequible, teniendo en cuenta la ventaja de entrenamientos y de estrategia que teníamos en relación al resto de equipos de la categoría. La Fase de Ascenso no ha sido fácil, pero dado la grandísima intensidad que pusimos y sobre todo el hambre de subir que teníamos nos ha facilitado lograr el ascenso a las primeras de cambio.

JC: A tu juicio, ¿Cuáles han podido ser las claves que os han llevado al éxito en esta temporada?

Mario: El grupo y las ganas. Hemos conseguido juntar veteranía con juventud y con muchas dosis de calidad. A eso hemos añadido estrategia y ganas de ganar y la combinación ha resultado fantástica. Es de destacar la dedicación y preparación de los partidos por parte del entrenador y el trabajo impagable de Chuchi dentro del vestuario.

JC: Aparte de con tu entrega en la pista, has contribuido con tus goles de forma decisiva a llevar al equipo a lo más alto (Mario es el máximo realizador del equipo y recibirá el jueves su correspondiente trofeo). ¿De qué gol/es te acordarás más de los logrados este año, cuando pase algo de tiempo?

Mario: La verdad es que no recuerdo un gol por encima de los demás pero si me tuviese que quedar con alguno, elegiría el 2-1 frente a Fabero en la primera jornada de la Fase de Ascenso. Fue un robo en ataque y tuve la suerte de cruzarla lejos del alcance del portero, ese partido íbamos perdiendo al descanso y poder ponernos por delante, nos dio la moral suficiente no sólo para ganar ese partido sino para creernos que podríamos conseguir subir. Lo que más me gustó del gol, fue el abrazo que me dio uno de mis mejores amigos en la plantilla (Fernando) y como gritó toda la grada de San Amaro cuando lo marcamos.

JC: Por ganar incluso habéis ganado el trofeo a la deportividad del campeonato, ¿Te gustaría comentar algo al respecto?

Mario: Era otro de nuestro objetivos, aparte del objetivo del ascenso, la Dirección Deportiva del Juventud del Círculo siempre nos ha transmitido su deseo de que allá donde juguemos dejemos una huella de deportividad a nuestro rivales, entonces ¿ Qué mejor forma de demostrarlo que ganando el trofeo de la deportividad?

JC: Para ir acabando, supongo que continuarás capitaneando al equipo la temporada que viene en Primera B, una categoría que conoces a la perfección. ¿Qué esperas de la próxima campaña?¿Cuál puede ser el papel de este equipo?

Mario: Por supuesto, espero poder seguir poniendo mi granito de arena para que el equipo esté lo más arriba posible. Creo que el objetivo debe estar en afianzar una plaza cómoda en la clasificación y, sólo si se presenta la posibilidad, mirar un poquito más arriba aunque es prácticamente imposible pensar en el ascenso a 1ªA por lo menos este año. No obstante, el papel que juegue el equipo dependerá muy mucho de la implicación de los jugadores que han logrado el ascenso este año. Contamos para el año que viene con unos jugadores juveniles espectaculares y unos jugadores del filial muy buenos para complementar el equipo, pero creo que la base de momento deben ser jugadores un poco más experimentados de los que los jóvenes puedan aprender. Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos los jugadores que han participado este año para que hagan el esfuerzo de continuar el año que viene y verán, por mi experiencia de muchos años, que ese esfuerzo es recompensado con creces. Para mi poder jugar con el Juventud en 1ªB es un privilegio ya que puedo hacer lo que me gusta de manera seria, me mantengo en forma y disfruto de la compañía de mis compañeros y amigos…

JC: Por último, me gustaría que dieses un consejo a los jugadores de los dos filiales del equipo y que comentases algo acerca de la temporada realizada.

Mario: Este año hemos tenido dos filiales con objetivos bien diferenciados. El primero de ellos, compartía categoría con nosotros y su misión fue colaborar con nuestra clasificación y preparar a los jugadores para que los que más destaquen puedan jugar el año que viene en 1ªB. Les ha faltado un poco de regularidad y de creerse lo buenos que son, pero en nuestro filial se encuentran, sin duda alguna, varios de los mejores jugadores de la Liga Provincial y con un grandísimo futuro.
El segundo equipo filial jugó en la Liga Juvenil y su participación ha sido simplemente fantástica. El logro de este equipo es igual o más importante que el obtenido por el primer equipo. Han quedado en un impresionante 5º puesto y sobre todo han cumplido con el objetivo de recopilar a los valores más destacables del fútbol-sala base de Burgos y darles una formación que ya está dando sus frutos ya que algunos de ellos han participado con el primer equipo en la Fase de Ascenso siendo decisivos, especial mención para Carran, Kike, Guille, Dani…

No hay comentarios:

Publicar un comentario