martes, 28 de diciembre de 2010

¡Grave siniestro en el Pabellón Círculo!



Parece que la suerte no está con este equipo. Esta mañana alrededor de las 11,30 horas gran parte de la cubierta del recientemente estrenado polideportivo Círculo se ha venido abajo, dejando absolutamente inutilizado el pabellón debido a la gran cantidad de escombros caída.




Al parecer según las primeras investigaciones, las intensas lluvias de los días anteriores han causado oxidaciones en los soportes de anclaje, lo que unido a las fuertes heladas y las bajas temperaturas de estas últimas noches, han provocado contracciones extremas del material, motivando la rotura de las eslingas y el desplazamiento de la cubierta, hasta desprenderse.



Los daños materiales han sido cuantiosos y gracias a Dios ("Unos por otros y Dios por todos"), el siniestro ha ocurrido en estas fechas en que el colegio permanece cerrado y nuestros equipos están en el parón navideño, aunque alguno de los coches que estaba aparcado en el exterior ha resultado muy dañado.




A última hora de la mañana técnicos municipales, acompañados de personal de Cajacírculo se han desplazado para hacer una primera valoración de daños, aunque aún es pronto para dar una cifra, incluso de forma aproximada.



La reparación comenzará en cuanto finalicen las tareas de desescombro, que se prolongaran durante una semana y está previsto que pueda repararse en alrededor de un mes y medio, dependiendo de los daños que hayan podido producirse en la pista, pero debido al calendario de nuestro equipo apenas se verá afectado, ya que entre descansos, partidos fuera y parones, solamente podría verse comprometido el partido contra el Ziérbana que por el tirón de este equipo podría jugarse en el Plantío. Por lo tanto siendo hoy 28 de diciembre el polideportivo podría estar listo hacía el 21 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario