domingo, 27 de mayo de 2007

Crónica partido Amistad 2000 - Juventud

Segunda victoria en la fase de ascenso a primera nacional B y primera a domicilio tras desplazarnos ayer tarde a Zamora para enfrentarnos al CD Amistad 2000, que había perdido su primer partido en Guijuelo por 8-0, aunque el delegado del Amistad 2000 nos indicó que creían que el Guijuelo había cometido alguna irregularidad, alineando jugadores de categorías superiores, por lo que solicitó la revisión de nuestras fichas (haciendo amigos) y quizá eso pudo suponer un plus de motivación, revisión por cierto en la que no hubo ningún problema ya que nuestro Club exige en la reunión previa a la competición, que se hace a principio de temporada, el cumplimiento de las normas prohibiendo ese tipo de actuaciones.

Tras un viaje sin incidencias que duró menos de lo previsto, lo que nos permitió tomarnos un café antes del partido en los aledaños del pabellón, que debió sentarnos de maravilla a la vista del resultado y concentrarnos plenamente en el partido como vemos en esta foto de los juveniles, en la que discuten sobre el esquema de juego del equipo y tras esperar a que el encargado del pabellón de la Diputación de Zamora terminase su siesta y abriera las puertas del poli, comenzó el partido (vamos a lo que os interesa) con un salida espectacular del equipo que en el minuto 1 consiguió el primer gol tras un disparo de Mario con una rosca inesperada que hizo que el balón se le escurriese al portero como un bebé a un padre primerizo, lo que animó a los nuestros a seguir intentándolo y poco después en una llegada de Javi al área rival fue derribado por dos contrarios, anotando el penalti de nuevo el Capi a los 5 minutos, lo que allanaba el camino. A continuación y tras alguna buena mano de Fer, en una perfecta triangulación llegó el tercero, conseguido de cabeza por Javi en el 11. Para rematar la primera parte, en una contra de libro, Dani anotaba el cuarto justo un minuto antes del descanso.

Tras el intermedio los nuestros, lejos de relajarse, salieron igual de concentrados y Plati de potente disparo anotó el quinto en el 23. En el 27 el Amistad 2000 conseguiría su único gol, para salvar su honrilla, porque menos de 3 minutos después Jose se encargaba de demostrar que el partido tenía un sólo color (verdiblanco, algo así como el "mesigual"), con un espectacular obús que casi rompe la red local. En el 33 Mario conseguía su tercer gol de la tarde y Dani en el 35 hacía el octavo.

Con el noveno de Plati desde su propio campo, tras un breve intento de jugar con portero jugador de los locales, que fue desmontado viendo la que podía caer, los locales terminaron bajando los brazos y permitieron anotar dos goles más a los killers de la tarde, Mario y Dani, en los minutos 39 y 40, concluyendo el partido con un espectacular 1-11 que sirvió para dejar bien a las claras quien es el equipo con más ganas de subir de los cinco del grupo.


Tras la victoria se desbordó la alegría en el vestuario visitante, ya que las probabilidades de ascenso se multiplican tras los dos primeros resultados, escapándose en la clasificación general junto con el equipo de Guijuelo, al que nos enfrentaremos en el cuarto y último partido.



Resulta difícil destacar a alguien en concreto en el partido, podríamos hablar del acierto goleador de Mario y Dani, pero sería injusto puesto que varios de esos goles han sido fruto de las intervenciones de sus compañeros y su generosidad en momentos puntuales, junto con el espectacular derroche defensivo de todos, por lo que destacaría a los once y su implicación con el equipo, sin duda la clave del éxito de cualquier proyecto colectivo, y el amor por los colores del Juventud, como nos demuestra uno de los veteranos, Trazas, en las imágenes.


De manera más meditada, igual la clave del éxito pudo estar en el minucioso análisis del rival que realizó durante el viaje Chuchi, el intelectual del equipo, y que el Mister, apoyándose en técnicas impropias de un Profesor universitario como es él, pudo mirarle por encima del hombro y tomar para si, algunas de las enseñanzas que el maestro le dejó acertar a leer.


En resumen, que el ascenso está más cerca y podríamos certificarlo de manera matemática el próximo sábado ante el Peñalba de Valladolid, si puntuamos en el partido que se disputará a las 17,30 horas en el polideportivo Carlos Serna y al que esperamos que acudan tantos o más espectadores como acudieron al primero, ya que su apoyo resultará sin duda necesario para doblegar a los pucelanos. Todo sea por llegar todos arriba de la escalera, como el Capi y Guille, que ayer debutó en la fase de ascenso.

2 comentarios:

  1. Mister !!

    Impresionante Crónica. Muy buena

    Todo resumido, muy divertido y claro. Fenomenal

    ResponderEliminar
  2. El obus fue de suerte pero la verdad que si fue un ubus y de los buenos, a ver si el proximo dia me sale otro, aunque este de bodas.
    Saludos a todos que sois unos artistas, que diga algo el verdadero lamakun que esta agazapado en segunda linea.

    ResponderEliminar