martes, 31 de marzo de 2009

Juventud 4 - Zarzuela 4


Un minuto nefasto condena al Juventud al empate

En un partido disputado de principio a fin y en el que ambos equipos fallaron en la finalización de las jugadas, el Zarzuela supo aprovechar el bajón de los burgaleses a falta de cinco minutos para igualar el partido a cuatro goles.

Marta Blanco.- Como ocurriera en la pasada jornada ante el Sani 2000, el Juventud dejó pasar una nueva oportunidad para ampliar el colchón de puntos que le separan de sus más directos perseguidores. Aunque los burgaleses comenzaron perdiendo, supieron sobreponerse y llegar al descanso en tablas. En la reanudación ampliaron la diferencia a dos goles, que a la larga no fueron suficientes para lograr la victoria, ya que en un minuto nefasto el Zarzuela conseguía dos goles que ponían de nuevo la igualada con la que se llegaría al pitido final.

Los primeros minutos corrieron a cargo del Zarzuela. Alvarito, en un cara a cara con el portero no supo aprovechar la ocasión, y finalmente Sergio despejó a córner. La presión de los visitantes continuó aunque sin suerte, encontrándose una tras otra vez con los laterales de la portería. Poco a poco el Juventud fue entrando en el partido, aunque no supo beneficiarse de las múltiples ocasiones con las que contó.

Cuando parecía que los burgaleses se habían hecho con el control del juego, un contrataque supuso el primero de los goles, obra de Hanss a pase de Jose. La respuesta del Juventud no se hizo esperar y Pelé mandó el balón al palo.

Tras una falta a favor del Zarzuela, Sergio vio la primera tarjeta del encuentro. En la jugada posterior Pelé vio obstaculizado su avance por Alvarito, lo que a la postre supuso la quinta falta de los visitantes. La reanudación del juego supuso la subida al marcador del primero de los tantos de los locales. Poli puso en juego el esférico, Ramón se lo devolvió y éste aprovechó para abrir el marcador.

Carranza se erigió como protagonista del encuentro al intervenir en jugadas que podrían haber resultado decisivas a la larga. Según pasaban los minutos el conjunto arlequinado fue ganando confianza y haciéndose el dueño del juego. Parecía que la calidad del equipo empezaba a hacer acto de presencia, aunque sin suerte, ya que todas las jugadas eran interceptadas por el portero o la defensa contraria.

A falta de tres minutos, Marco, tras aprovechar un rechace del portero, puso al Juventud por delante en el marcador, aunque la superioridad no duró mucho. Martín desde fuera del área puso de nuevo la igualada en el marcador. Con la cabeza puesta en la segunda parte, el Juventud retrasó las líneas. Sergio dispuso de una de las últimas oportunidades de la primera mitad aunque de nuevo se encontró con la madera.

Con la reanudación llegó el tercer gol del Juventud, no sin algo de suerte, obra de Moro. El Zarzuela no se amilanó y buscó el empate. Edu a media vuelta falló sólo ante en portero. El partido continuaba abierto y los ataques de ambos equipos se sucedían. El Juventud intentó ponerse por encima en el marcador lanzando desde distintos puntos del campo, aunque sin suerte, ya que el balón no encontraba portería. El Zarzuela intensificó su ataque arriba lo que facilitó los movimientos de los verdi-blancos que ampliaron su ventaja con el gol de Ramón a pase de Poli.
Con dos goles de diferencia en el marcador los segovianos no tenían nada que perder y adelantaron las líneas con cierto nerviosismo y sin encontrar la portería contraria. Como viene siendo habitual esta temporada los locales contaron con el apoyo de una afición entregada y que presionó a los visitantes en sus continuos ataques. El conjunto arbitral se convirtió en la parte final del encuentro en el centro de las críticas de la grada, que cada vez veían más cerca en el marcador a los segovianos. El Zarzuela se encontraba bloqueado y sin salida. En una de esos ataques Pupy consiguió romper la defensa contraria y Carranza rechazó el balón, aprovechándolo de nuevo el contrario, aunque de nuevo el guardameta despejó a córner.

El Zarzuela no supo aprovechar las ocasiones de las que dispuso. Uno tras otro los balones se encontraban con el portero, con los palos, o con el exterior de la portería.

Finalmente, y tras unos minutos de juego de un campo a otro, el Zarzuela encontró portería. Después de entrelazar una serie de pases, José efectuó un tiro al que no pudo llegar el portero y que daba vida al partido. En menos de treinta segundos los segovianos dieron la vuelta al marcador y, a falta de cuatro minutos, consiguieron empatar el encuentro con un gol de Fran. Llegados a ese punto, el Juventud no contaba con la suerte de su lado. Una más que dudosa decisión arbitral, muy protestada por los locales, supuso la subida al marcador de la quinta falta. A falta de tres minutos y con la posibilidad de adelantarse en el marcador, como ya ocurriese al principio del partido, el Zarzuela no supo aprovechar la ocasión y el capitán mandó el balón al larguero.

El Juventud no conforme con el empate optó por poner en cancha al portero-jugador. El último minuto fue un monólogo de los burgaleses. El Zarzuela con todos sus jugadores metidos en el área consiguió mantener el resultado, que finalmente no sirve a ninguno de los dos equipos.

Impresiones. A pesar de haber conseguido sumar un único punto, el Juventud consigue mantener la segunda plaza con siete puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, Sani 2000, quien se impuso con claridad al colista del grupo, el Atlético Bembibre. El Juventud recibía en esta ocasión al sexto clasificado, el Zarzuela del Pinar, al que el reparto de puntos de la jornada tampoco le sirve para escalar posiciones.

A pesar del empate cosechado, al entrenador del Juventud del Círculo, Raúl Zamora, le queda un cierto sabor amargo. “Son un buen equipo y entraba dentro de las posibilidades que nos pudieran empatar. Es lo que pasa cuando, como quien dice, estás al filo de la navaja”. Si se puede extraer algo positivo del encuentro es que “dentro de lo malo hemos empatado, por lo que no nos recortan diferencia”, aunque sí es cierto que “es una pena que en un partido que estaba controlado, en el que íbamos por delante y en el que se veía que la llegaba de un quinto gol hubiese supuesto la sentencia definitiva, haya ocurrido todo lo contrario”.

Los segovianos se marchan de tierras burgalesas mostrando, según Zamora, “ser un buen equipo”. “Han merecido goles y tenido ocasiones, aunque quizás algunas de ellas han sido más por fallos nuestros que por jugadas suyas, por lo que al final el resultado no ha sido del todo injusto”.

Para el próximo encuentro el Juventud se desplaza a tierras leonesas para enfrentarse a un equipo de mitad de la tabla como es el Ponferrada, pero del que el entrenador burgalés hace hincapié en señalar “el buen estado de forma con el que llegan a estas alturas de temporada”. “A más largo plazo el objetivo pasa por ser capaces de mantener la segunda posición”, lo que implica ir sumando puntos jornada a jornada, lo que no será nada fácil, ya que gran parte de los rivales de los burgaleses son equipos de la parte alta de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario