miércoles, 14 de diciembre de 2011

Más palos para el fútbol sala

Quería esperar un tiempo para contrastar la causa, pero contemplo con estupor que Castilla y León junto con Cantabria son las dos únicas selecciones que no se han inscrito al Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Fútbol Sala. (Ver sorteo de Fase Previa).

Investigando he podido averiguar que la causa es que sólo se van a presentar selecciones en aquellos casos en que exista opciones de éxito y que el Cómite de Fútbol Sala, presidido por D. Alfredo Rodríguez informó desfavorablemente. ¡Simplemente alucinante ! ¿Cómo llegan a esa conclusión? ¿Por los resultados de la temporada anterior? Pero si es una selección que se renueva anualmente, ¿Qué tendrá que ver lo que hicieran los del año anterior? Porque si volvemos la vista atrás será de las pocas selecciones que hayan dado Títulos nacionales a esta Federación. Y no será por el mal funcionamiento de la Liga Nacional Juvenil, con 16 equipos inscritos esta temporada.

Aunque tengo conocidos en la Federación y me duela, esta claro que pasan del fútbol sala. Ahora que el fútbol está dando títulos, se olvidan de quien los ha aportado durante muchos años. Han dejado ir desapareciendo progresivamente todas las ligas provinciales de la Comunidad (sólo quedan la segoviana y zamorana) y ahora van por la Selección.

¿Por qué pelearon tanto por hacer desaparecer aquellas federaciones paralelas? Si no nos quieren que nos dejen libres (El perro del hortelano). Cada provincia tiene varias ligas aficionadas con infinidad de equipos. Por no hablar de las reestructuraciones incomprensibles de categorías superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario