sábado, 17 de noviembre de 2007

Juventud A 4 - Cistierna 5. Derrota con buen juego

Esta tarde en el Polideportivo Carlos Serna el Cistierna se ha impuesto al primer equipo del Juventud del Círculo por un ajustadísmo 5-4 en un partido con alternativas y que el equipo burgalés dejó escapar en fallos defensivos puntuales.

El partido empezó con un Cistierna tocando el balón y un Juventud agazapado esperando la contra. El equipo arlequinado había estudiado a su rival, conocía su potencial y supo frenar sus armas. Así pues, en la primera contra que pudo montar el Juventud, un rechace le cae al goleador Rodrigo Ercilla quien pone el ilusionante 1-0 en el marcador.

A los pocos minutos, a la salida del lanzamiento de una falta la defensa del Juventud no está rápida y tras varios rechaces en el portero Carranza, el Cistierna empata a 1. Aún tuvo el equipo visitante otra ocasión para adelantarse en el marcador antes del descanso merced a un penalti que sólo vió uno de los colegiados del encuentro (muy discutido todo el partido) pero la intimidación de Carran en la portería, hizo que el lanzador lo estrellase contra el larguero.

Con el empate a 1, se llegó al descanso.

En la reanudación, el Juventud salió un poco frío y encajó dos goles consecutivos, el primero de nuevo a la salida de un corner merced a un tiro impresionante a la escuadra de Carran y otro en un despiste defensivo al segundo palo. En ambos, nada pudo hacer el portero Carran que fue uno de los destacados del partido.

Los jugadores burgaleses buscaron la reacción mediante la garra y gracias a ello, llegó el 3-2, obra de Mario después de un zurdazo a la escuadra del Cistierna. Y cuando parecía que el Juventud tenía a su rival contra las cuerdas, llega otra vez un error de marcaje en el segundo palo y el equipo visitante pone el 4-2.

Con el Juventud volcado, de nuevo los colegiados pitan un dudoso penalti a favor del Cistierna y de nuevo el impresionante Carran demuestra que es un especialista en la materia y detiene el lanzamiento. Por desgracia para los arlequinados, en una contra cuando más estaban presionando los jugadores del Cistierna consiguen marcar de nuevo poniendo un amplio 5-2 en el marcador.

Es entonces cuando el Juventud recurre a utilizar el ataque con portero jugador (Javi Serna) y como en partidos anteriores les dió un excelente rendimiento ya que en el primer ataque, Richi lanza un pase al segundo palo y de nuevo Mario pone el 5-3. A los pocos minutos, en otro ataque en superioridad, el balón le llega a Diego dentro del área y el defensa no tiene otra opción que derribarle cuando iba a marcar. El penalti lo ejecuta fenomenal Kike poniendo el inquietante 5-4 a falta de 1 minuto.

El Juventud siguió intentándolo hasta el último segundo, incluso Diego tuvo una gran ocasión a falta de 8 segundos para haber puesto el empate en el marcador pero el remate era muy complicado y se marchó por encima de la portería del Cistierna.

En resumen, un gran partido del Juventud del Círculo que no pudo verse recompensado con la victoria por la entidad del rival y por determinados errores defensivos que deben corregirse para futuros encuentros.

Debemos destacar como viene siendo habitual la enfervorecida hinchada que se dió cita en el Carlos Serna y que no paró de animar al equipo ni un segundo, agradeciendo de esta manera el gran esfuerzo que han realizado hoy todos y cada uno de los jugadores del equipo juventino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario