miércoles, 14 de noviembre de 2007

Entrevista con Diego R. Encinar


Aprovechamos el buen momento que atraviesa el Burgos CF de fútbol sala para ofreceros esta entrevista con uno de sus jugadores, Diego Encinar (Zurdo), que nos sirvió en exclusiva nuestro corresponsal en Briviesca, Jose, hace unos días y al que queremos agradecer su trabajo, manteniéndonos puntualmente informados de la actualidad del grupo noveno de la Primera División Nacional B y del fútbol sala burgalés:



J. Hola Diego: ¿Qué tal cómo te va?
Hola Jose, muy bien



J. Bueno, bueno ¡quién te lo iba a decir! el año pasado disputando en el último partido el descenso de categoría de primera B a provincial frente al Espinar y este año en primera A. ¿Qué se siente?
La verdad que es una sensación rara, el salto es muy grande, yo creo que todos los que somos nuevos en el equipo y en la categoría lo estamos notando. La situación del año pasado tampoco es para tenerla muy en cuenta, empezamos muy mal la temporada con lesiones etc... y acabamos luchando por no descender, pero teníamos equipo para no sufrir lo que sufrimos.



J. Y a cualquiera que se lo cuentes verdad de ese partido que el resultado fue de Espinar 10- Ríver Castilla 12 ¿Fue impresionante no?
Bastante, sabíamos que era un equipo muy difícil de ganar y más en su campo, pero que no se jugaba nada y eso se tenía que notar. Empezamos bastante bien ganando 1-5, pero ellos luchaban muchísimo(parecía que los que bajaban eran ellos), en la segunda parte se adelantaron de dos o tres goles, pero al final sacamos todos fuerzas y levantamos el partido. Yo creo que se hizo justicia por lo que sufrimos toda la temporada.



J. Acaba la temporada con los deberes hechos y os comentan lo de fusionaros con el Burgos Futbol Sala. ¿Cómo surgió?
Nos comentan que no tenemos patrocinador para el año siguiente, con lo que el equipo igual no habría podido salir en primera B, y por otro lado que el Burgos fs tenia problemas,que contaba con muy pocos jugadores con lo que también habría tenido problemas para competir en primera A. Lo hablamos entre todos los que en ese momento formábamos parte del equipo, y se decidió que era lo mejor y casi no nos quedaba otra opción.



J. Para el que no lo sepa Tasio es el entrenador del Burgos FS que hace años logró con el Benicarló un meritorio quinto puesto en la División de Honor del futbol sala en el cual le reconocieron como el mejor entrenador ese año. Casi nada eh! Diego. ¿Estáis aprendiendo mucho con él?
Mucho, la verdad que estamos muy contentos. Aprendemos mucho con él, cada entrenamiento y cada partido. La mayor parte del equipo el año pasado estabamos luchando por no descender a provincial y ahora van saliendo las cosas más o menos bien, en gran parte es gracias a él.



J. Y en este inicio de temporada aunque perdísteis en Alba frente al Albense ¿Van saliendo las cosas bien?
Si la verdad que nadie se esperaba este inicio de temporada yo creo.Los partidos que hemos ganado han sido sufriendo mucho, y los que hemos perdido fuimos la mayor parte del partido por delante.



J. ¿Qué objetivo os marcáis?
Creo que vamos mirando partido a partido que salen las cosas mejor, si pensamos en un objetivo "salvarse".



J. Buena culpa de todo lo que os está pasando en el fútbol sala la tiene Javier Villanueva entrenador del River Castilla el año pasado y este año le tenéis de delegado ahí con vosotros. ¿Una persona como él no tenía que faltar en ningún equipo verdad?
Es una gran persona, los años que le hemos tenido de entrenador ha sido más un gran amigo para todos, que el entrenador. Y que siga con nosotros nos ayuda mucho. En 6 años nunca le visto tener un problema con nadie en el vestuario y eso es muy difícil.



J. ¿Qué tal juega al subastado? He oído que es un poco malo jejejejejeje
Jajajaja, los malos los compañeros que se echa, suelen estar algo mareados...



J. De todos los muchos partidos que llevas jugando dime algo que no se te olvidará nunca por algún motivo especial.
El partido del espinar, la alegría que había en el vestuario y en el viaje, no se me olvidará nunca.



J. Y un jugador de fútbol sala que hayas jugado de lo mejor para ti.
Me lo pones muy difícil, no sabría decirte uno en concreto. de lo mejor los amigos que haces jugando, y creo que son muchos.



J. Ya no te voy hacer más preguntas por que igual me llamas pesado solo si tu quieres añadir algo te dejo……………………….
Ya siento si he sido muy pesado, muchas gracias a ti y suerte a los dos equipos de Burgos de la primera B, Juventud fs y Briviesca fs. un abrazo amigo.


Muchas gracias Diego, te deseo a ti y a todo el equipo lo mejor en vuestra andadura por la Primera A. Un saludo amigo. (De Jose desde Briviesca para el Blog del Juventud del Círculo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario